23 C
Rio de Janeiro
terça-feira, junho 2, 2020

Bolsonaro confiesa intervención en Policía en un intento de “proteger a la familia”

- Publicidade -
- Publicidade -

El presidente Jair Bolsonaro (sin partido) expresó, en una reunión ministerial, su intento de intervenir en la Policía Federal (PF) para proteger a su familia. La divulgación del video tiene lugar en el marco del proceso contra el mandatario en la Corte Suprema, que determinó romper el secreto y hacer público el contenido de la reunión este viernes (22).

“La cuestión estratégica, que no hemos tenido. Y discúlpenme, el servicio de información es nuestro, todos, es una…son una vergüenza, una verguenza.  ¡No me informan! Y no se puede trabajar así. Es muy difícil. Por eso voy a intervenir ¡Punto! No se trata de una amenaza, no se trata de una…una extrapolación de mi parte. Se trata de una verdad”, dijo Bolsonaro durante el encuentro.

- Advertisement -

En un otro momento de su discurso, el presidente expone que los cambios ilegales en la dirección de la Policía Federal (PF) tienen por objetivo proteger a sus hijos. “Es una putería todo el tiempo para atacarme, para importunar a mi familia. Ya intenté oficialmente cambiar a mi personal de seguridad en Rio de Janeiro, y no lo logré. Y eso se terminó. No voy a esperar que jodan a mi familia o a mis amigos solo porque no puedo cambiar a alguien que está en la primera línea de la seguridad que pertenece a nuestra estructura [del Poder Ejecutivo]. Si no puedo cambiarle, cambiaré a su jefe. Si no se puede cambiar al jefe, cambiaré al ministro. Punto final. Aquí no estamos para bromas.

El proceso en la Corte Suprema analiza si el mandatario ultraderechista intervino en la Policía Federal como denunció el ex ministro de Justicia Sergio Moro.

Luego de dimitir de su cargo, el ex magistrado de la Operación Lava Jato declaró que el mandatario insistió una y otra vez en nominar a un comandante de su confianza para la Policía Federal, para que pudiera acceder a investigaciones secretas. Bolsonaro rechaza la acusación.

En su declaración ante la Corte Suprema el 5 de mayo el ex magistrado afirmó que el mandatario “expresó verbalmente en el Palacio del Planalto [sede del gobierno] que buscaba a personas de confianza para que pudiera interactuar, llamarla y obtener informes de Inteligencia”.

Edición: Rodrigo Chagas


Comentários

Conteúdo Recomendado
- Publicidade -

Últimas Notícias

- Publicidade -

Assine nossa Newsletter

Para ser atualizado com as últimas notícias, ofertas e anúncios especiais.

- Publicidade -

Leia Também

- Publicidade -
Comentários