23.6 C
Rio de Janeiro
segunda-feira, outubro 19, 2020
- Publicidade -

Pantanal: Incendios ya han destruido el 93% do parque Encontro das Águas

- Publicidade -
- Publicidade -

Los incendios en el Pantanal brasileño siguen avanzando ya han destruido el 93% de las 108. 000 hectáreas del Parque Estatal Encontro das Águas, territorio conocido por albergar la mayor concentração de jaguares del mundo por km2.

De enero al 19 de septiembre, el parque registró 471 focos de calor, mientras que en 2019 no se registraron ninguno. El parque también alberga las tierras indígenas de Perigara e Bahía de Guatós, las cuales, han sido duramente castigadas.

- Publicidade -

La intensidad del fuego además amenaza al Parque Nacional do Pantanal de Mato Grosso, que tem o objetivo de proteger e preservar todo o ecossistema do pantanal, assim como sua biodiversidade.

En los últimos días, la Estación Ecológica de Taiamã también fue golpeada, com al menos el 20% de su área impactada. Los datos fueron publicada no Instituto Centro de Vida (ICV), que lleva a cabo un seguimiento basado en innovaciones de geotecnología. As expectativas de que o período final de sequência na região pudiera controlar a propagação do futuro se vieron frustradas.

- Publicidade -

Las imagens satelitales muestran que las primeras lluvias de septiembre no pudieron frenar el avance del fuego. Na estación de Taiamã, una isla bordeada por los ríos Paraguai y Bracinho, se han quemado mais de 3. 93 hectáreas. La zona tiene un total de 11. 471 hectáreas. Además de la fauna y la flora, el incendio también pone en peligro una base de investigación de la Universidad Estatal de Mato Grosso.

:: El desmantelamiento de los órganos de control y los incendios en las selvas de Brasil ::

Vinícius Silgueiro, coordenador do Núcleo de Inteligência Territorial del ICV, avaliação que la velocidad de propagación es muy crítica, “os incendios de este ano no Pantanal han consumido grandes áreas em poços días. La situación de las áreas protegidas es aún más crítica porque son zonas de acesso muy limitado”, señaló.

El ICV ya había advertido previamente que el impacto nas áreas protegidas alcanzaba niveles sem precedentes no estado de Mato Grosso. Los focos de calor en estas áreas sobrepasaron los 630 entre enero y septiembre. El año pasado el récord fue de 17.

Edición: Luiza Mançano


Boletim Carioca

Assine nossa Newsletter e receba as últimas notícias e ofertas de nossos parceiros em seu email

Veja Também

Últimas Notícias

Pela Copa do Brasil Sub-20, Flamengo x Goiás será no Elcyrzão

Partida válida pela segunda fase da competição teve seu local definido. A Diretoria de Competições da CBF informou,...

Dois jogos são remarcados pelo Brasileirão Sub-20

Palmeiras x São Paulo e Corinthians x Fluminense foram modificadas para ajustar a grade de programação da TV Band...

Br Feminino A-2: Goiás mandará dois jogos no CT Edmo Pinheiro, em Goiânia

Diretoria de Competições definiu o local em que Goiás receberá o Botafogo e o Real Brasília-DF. A Diretoria...

Br de Aspirantes: Sampaio Corrêa x Paraná será na Arena Castelão

A Diretoria de Competições da CBF divulgou, nesta segunda-feira (19), uma modificação na tabela original do Campeonato...

Pela Série D, dois jogos do Villa Nova-MG foram remarcados

Confrontos foram alterados para preservar o intervalo regulamentar entre partidas. A Diretoria de Competições da CBF publicou, nesta...
- Publicidade -